¿Por qué viajar solo?

Haz buscado mil maneras de balancear tu tiempo para viajar con los demás pero resulta casi imposible, a lo que te preguntas ¿por qué no viajar solo?, pero el temor a terminar en un lugar extraño hablando con las rocas es más grande, no obstante decidirte a hacerlo puede ser tu mejor elección.

Después de yo también  haber tenido miedo a viajar sola, ahora soy la mayor partidaria a esta experiencia y te puedo presentar sin dudar un sinfín de razones, para convencerte que ese viaje que tanto anhelas, ese destino que haz considerado o esas dudas que te atormentan puedes darles al fin respuesta: viajar solo puede ser más enriquecedor de lo que puedes imaginar, y permíteme enlistarte el por qué.

1. Libertad

¿Tener que aplazar tus planes de viaje hasta que los demás puedan? ¡Ya no más!, sin lugar a dudas esa es la mejor parte, ya que la elección del destino, el tiempo y el itinerario dependerán solamente de ti.

2. Comodidad

Despertar hasta tarde, buscar el amor, comer solo atún, gastar horas en mirar el paisaje, detenerte a tomar mi fotos, será tu decisión ya que el viaje sera a tu medida y condición, después de todo aquí el protagonista serás tú.

3. Autosuficiencia

Puedo asegurar que el mayor logro de viajar sol@ no es precisamente del todo el destino, sino la satisfacción de auto dependencia que conlleva una mayor confianza con uno mismo.  El placer de saber que puedes lograr todo aquello que te propones, con solo determinártelo.

4. Independencia

¿Deseas cambiar la ruta sin previo aviso? ¿Prefieres vagar sin rumbo fijo? ¿Quieres destinar el tiempo de tu viaje en tus actividades favoritas? No habrá necesidad de negociar ninguna de esas cuestiones, ya que serás libre de hacer lo que te plazca. No hay mayor gozo que sencillamente rendir cuentas a uno mismo.

5. Sociabilidad

Es común pensar que al plantearte el realizar un viaje en solitario vas a terminar hablando con las rocas, y probablemente si no retas tu habilidad social eso pasara, sin embargo que mejor momento de ampliar tus horizontes y conocer nuevas culturas y/o costumbres descubriendo más allá de tu círculo común.

7. Autoconfianza

Si ya te atreviste a cruzar kilómetros de distancia sin tener que prescindir de alguien ¿qué te puede parar a emprender cualquier otra cosa que te propongas? Tal vez suene un poco tonto, pero el viajar solo, te llega a empoderar de manera que puedes ver más sencillo cosas que anteriormente veías complicadas.

 


Razones sobran y dar el primer paso resulta ser lo mas complicado  de viajar solo por primera vez, pero ya después que lo pruebas, no hay quien te pare. Te invito a atreverte al menos una vez en la vida a viajar solo, después de todo si al final descubres que no es lo tuyo, te sirve de anécdota 🙂

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *