Bernal, pueblo mágico ubicado en Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, aproximadamente apenas a 1hr de la capital del estado en auto, no solo cuenta con uno de los monolitos más grandes del mundo, sino una extensa variedad de actividades que te envolverán en un ambiente colonial y pintoresco.

Acompáñame a conocer el mundo…

…y adentrarnos a uno de los tesoros mejor guardados de Querétaro…

El gran monolito

Por supuesto que no íbamos a dejar de mencionar el símbolo de la ciudad: el gran monolito. Sin duda alguna el mayor atractivo de ésta, mismo que se ubica como el tercer más grande a nivel mundial, y el cual  según se dice, llena de energía vital a cualquiera que lo visite. Mide aproximadamente 300 mts de altura y se puede ascender en coche o cuatrimoto a las faldas de esté, no obstante el reto es subirlo más allá de esto (les recomiendo llevar bastante agua y zapatos cómodos) . Cabe mencionar que no se puede llegar a la cima del monolito, sin embargo existe la posibilidad de subir a ella a  Rápel.

La peña de Bernal, símbolo de la ciudad

Viñedos

Si por algo es bien conocido Querétaro es por su gran producción de vino, y ¿adivinen qué? En los alrededores de Bernal existe un sinnúmero de ellos. Me sería un poco complejo recomendar alguno en especifico (ya que no los visite todos jaja) pero cualquiera es una buena opción.  Existen muchos paquetes de recorridos saliendo de Bernal, o también puedes trasladarte tú mismo hacía ahí (te recomiendo lo segundo si lo que quieres ahorrar unos cuantos billetes).

Cava Freixenet, a 2mil mts de profunididad.
Botellas de Vino, haciendo una enorme botella de vino,

No puedes irte de Bernal sin probar una exquisita copa de vino, y que mejor que en temporada de vendimia (julio-agosto), no se te puede escapar de las manos la experiencia de el pisado de uva durante esa temporada,  así como el maridaje, cata de vinos y un montón de eventos más.

Gastronomía

¡Gorditas de maíz quebrado con guisado! Así de simple. Es el plato típico y más representativo de Bernal, pero no te dejes engañar, es una delicia que exige probar tu paladar, ya sea hecho con maíz blanco o azul y bañadas en salsa de tu elección,  las gorditas de Bernal son un platillo que no encuentras fácilmente en otro lugar.

Ricas gorditas :9

Y no dejemos atrás las típicas micheladas (jaja) aunque parezca gracioso, existe un puesto de dichas bebidas en cada esquina, casi como si se tratase de abarrotes.  Así que no os preocupéis, el deleitarlas exhaustivamente es parte de la gastronomía local.

 

 

Gorditas y micheladas. La mejor combinación.

 

 

Y por ultimo pero no menos importante, tenemos los complementos perfectos, esquites de hasta 4 colores, helados artesanales de vino tinto, dulces típicos, cervezas locales, nopales rellenos e incluso pulque de tuna. No te podrás ir de Bernal sin un buen sabor de boca.

 

 

 

Cerveza artesanal del pueblo.

 

 

Mas lugares de interés.

  • Múseo de la máscara.
  • Casa múseo del dulce.
  • Mercado de artesanias.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *