Existen un millar de opciones para realizar reservas dentro del mundo del internet, no obstante los más fuertes en el mercado actualmente son Airbnb y booking, y te aseguro que en  algún momento durante la planificación de tu viaje te has preguntado:

¿Cuál de las dos es mejor?

Habrá viajeros que se inclinan más a una que otra o que tengan su favorito, por supuesto que cada una tiene sus beneficios y perjuicios, de manera que hay quienes prefieran  alguna estancia más personal,  algo más formal  o simplemente el precio final sea la balanza hacía donde se incline su decisión. Pero mejor enlistemos los beneficios de cada una de las 2 opciones.

Booking. Hotel Estancia en Guadalajara. 646MXN por noche.

Booking

Lo bueno:

1.-Posee una enorme variedad no solo en hoteles, sino también en hostales y apartamentos.

2.-La mayoría de las veces puedes reservar sin pagar y hacerlo al llegar al alojamiento, de igual manera muchas reservas es sin necesidad de tarjeta.

3.-Existe la ventaja de poder cancelar sin costo adicional en gran porcentaje de estancias  (claro con cierto tiempo de anticipo).

4.-Puedes convertirte en viajero frecuente y conseguir descuentos genius del 10% en hospedajes seleccionados, check-out más tarde de lo establecido e incluso bebida de bienvenida.

5.-Tienes la facilidad de filtrar tus búsquedas de mil maneras,  desde presupuesto, puntuación, estrellas, tipo de alojamiento, servicios,  etc.

6.-Las búsquedas que te arroja no hay necesidad de abrirlas para saber: precio del total de días, distancia que hay entre el alojamiento y algún sitio de interés, si incluye comidas, parking, tipo de habitación, número máximo de personas, que tanta disponibilidad existe, etc.

7.-El servicio a clientes es bueno y está repartido en distintas partes del mundo, así como en diferentes idiomas.

8.-Cada alojamiento posee gran número de fotos, reseñas, comentarios de clientes anteriores, ubicación en el mapa, servicios que posee la estancia e incluso si el sitio ya está ocupado te recomienda distintos días en los que está libre o diferentes opciones.

9.-Varios hoteles te ofrecen el desayuno dentro del precio de la habitación.

10.-Puedes recomendar a un amigo la página y ganar tú y tu amigo 15 Euros en su próxima reservación.

Lo malo:

1.-En ocasiones la comisión que gana la página por alojamiento es un poco alta, y es más conveniente llamar al hotel para saber si maneja un mejor precio que el que te ofrece booking.

2.-Reservar un todo incluido por medio de booking resulta muy costoso, tanto así que en ocasiones puede resultar más conveniente hacerlo en una agencia de viajes.

3.-No existen meses sin intereses o alguna promoción con tarjetas. ( a diferencia de best day)

4.-A pesar de que posee estancias con las que puedas reservar sin necesidad de tarjeta, las que no te ofrecen esa opción, su método de pago solo se limita a tarjeta.

5.-No resulta muy conveniente para reservaciones muy económicas, ya que suelen ser estancias desagradables.

Airbnb. Departamento en Cd de México. 895MXN por noche

Airbnb

Lo bueno:

1.-Posee una amplia variedad en habitaciones, departamentos, casas completas e incluso en hoteles tipo boutique.

2.-Tienes la facilidad de cancelar sin cobro alguno y que te reembolsen tu dinero, (con cierto anticipo)

3.-Tus búsquedas las puedes filtrar fácilmente dependiendo a tus necesidades,  que va desde el tipo de alojamiento que quieres, los servicios con los que cuenta, instalaciones e incluso el barrio en que te deseas hospedar

4.-Es una excelente opción para viajes de 1 o más personas a un razonable precio, ya que tanto puedes rentar una habitación o una casa entera sin gastar una fortuna.

5.-La página posee estancias muy económicas con muy buenas recomendaciones, así que no hay necesidad de sacrificar la calidad por el precio.

6.-El hospedaje que se ofrece es más personal, ya que el host se esforzara en que tu alojamiento sea perfecto,  de manera que tendrás toda la experiencia de un local para recomendarte lugares, transporte, costumbres, etc.

7.-Muchas reservas tienen  a tu disposición la cocina, así que te sentirás como en casa al poder comer a tu gusto, sin mencionar que puedes ahorrarte algunos billetes.

8.-Los métodos de pago son muy versátiles, ya que eso lo puedes  negociar con tu anfitrión y pueden ir desde pago con tarjeta, paypal, transferencia bancaria y deposito en oxxo.

9.-La oferta que ofrece airbnb es muy variada, habrá hospedajes en sitios turísticos, así como en zonas donde no hay oferta hotelera.

10.-Puedes recomendar Airbnb a tus amigos y así ganar tú 350MXN y tus amigos 700MXN en crédito de viaje.

Lo malo:

1.-Hay algunos alojamientos que te piden como mínimo reserva de 2 noches, de lo contrario no puedes reservar.

2.-El gasto por comisión de servicio/tarifa de limpieza es muy volátil, y variablemente te puede incrementar mucho el precio final de la estancia.

3.-El horario de recepción es limitado, ya que se adecua a la disponibilidad del host,  así que si tu plan era llegar un viernes por la noche para aprovechar todo un fin de semana en la estancia, deberás de reconsiderarlo o al menos negociarlo con el host.

4.-Airbnb al ser una experiencia más íntima a tu destino, tendrás que dejar atrás la idea de que al salir y regresar encontraras tu estancia recién limpia tal como lo sería un hotel.

5.-Si presentas alguna inconformidad con tu reserva, el servicio de clientes de airbnb resulta un poco confuso ya que tendrás que asumirlo con tu anfitrión, y la plataforma intervendrá dentro de 72hr, no obstante no hay como tal un correo o teléfono para contactarlos.

 


En lo personal no pienso que una sea mejor que la otra, cada una te ofrece experiencias diferentes y ambas me han ofrecido resultados satisfactorios, yo usualmente suelo comparar las ofertas de una y otra,  y francamente mi decisión pende en base al precio y las comodidades que ofrezca  la estancia, te recomiendo que uses las dos a tu favor según tus necesidades y no te cases con alguna, de esa manera amplias tu abanico de posibilidades y no te limitas a una plataforma. Después de todo cada viaje es distinto y alguna de las dos se adaptara mejor a lo que buscas.


Y si es tu primera vez usando ambas aplicaciones, ahí te va mi link para que recibas un descuento en tu estancia.

Airbnb:

Recibe $700MXN de regalo en tu primera reserva

Booking:

Recibe 15Euros de regalo en tu primera reserva

 

(Para recibir el descuento, debes reservar con el enlace, de lo contrario no habra descuento)

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *