Estas en la Riviera Maya, con un sinfín de lugares que visitar, pero con los días contados, así que tienes que aprovechar al máximo tu estancia, entonces te llega a ti la pregunta del millón ¿hospedarme en Cancún o Playa de Carmen? Si puedes en ambos ¡fantástico!, y si no aquí te van varios tips para que puedas decidir tu destino conforme a tus necesidades


Zona hotelera de Cancún

CANCÚN:

Es el destino turístico conocido mundialmente, habitado aproximadamente por más de 628k de habitantes, así que os darás cuenta de que estamos hablando de una ciudad relativamente grande, que ofrece desde enormes resorts todo incluido, centros comerciales y ocio.  La enorme ventaja que ofrece Cancún es que el aeropuerto se encuentra ahí, así que no hay necesidad de recorrer enormes distancias para llegar a tu alojamiento.

 

¿Cómo viajar barato a Cancún sin morir en el intento?

 

Cancún se ubica al principio de lo denominado “Riviera Maya”, de modo que muchos lugares de interés se encuentran un poco más alejado de éste como son los cenotes, Tulum, Xcaret, Hel-xha, etc. Sin embargo tiene a Isla mujeres y Holbox a su favor, así que no hay excusas para no salir a conocer.

La vida nocturna que se ofrece aquí, es de las más envidiables de México, con inmensa variedad de opciones, tanto gastronómicas como de ocio, gran número de su turismo extranjero es norteamericano, así que puedes darte una idea del ambiente que encontraras aquí.

La ciudad se divide principalmente en 2 zonas: la hotelera y el centro. La primera abarca una franja de territorio separada por una laguna, ahí es donde se encuentran los grandes resorts, antros, restaurants y la playa, en cambio en el centro que es la ciudad como tal, encontraras precios más económicos de hospedaje y un poco alejados del mar; el uso de transporte (el cual no del todo barato) es indispensable en Cancún ya que algunas zonas de otras se encuentran bastante alejadas. La mayoría de las playas están abarcadas por hoteles, aunque hay algunas playas públicas que se abarrotan los fines de semana, sin embargo por su extenso litoral se dispersa al punto de sentirse holgado. Desde mi opinión, las playas más hermosas se encuentran aquí.

Ambiente nocturno en la 5ta avenida

Playa del Carmen:

Ubicada aproximadamente a 45min de distancia del aeropuerto internacional de Cancún, Playa (como lo conocen los locales) se encuentra habitado por un aproximado de 160k de personas, no es precisamente un pueblo pequeño, mas no ostenta las características de una gran urbe, sin embargo eso no la priva de sinnúmero de restaurantes, centros nocturnos y tiendas comerciales.

La ubicación de Playa resulta estratégica, ya que se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, de manera que los atractivos turísticos de esta, se encuentran relativamente cerca; y mejor aún el ferry hacía Cozumel sale directamente de aquí. Todas las playas son públicas, con algunos clubs de playa (el famoso club Mamita´s está aquí) sin embargo su extensión de playa no es tan amplia como la de Cancún.

La vida nocturna en playa es más tranquila, pero no aburrida, el ambiente baristico predomina, asimismo como el turismo Europeo, dándole un aire chic y multicultural al entorno.

La popular 5ta avenida es el centro de este sitio turístico, misma que está a unos cuantos pasos de la playa, antros/bares y restaurants, así como hoteles a precios más económicos que Cancún, sin embargo también puedes encontrar resorts pero a la salidas de la ciudad. Todo el ocio se encuentra concentrado en un solo lugar y a escasos minutos uno de otro, por lo que el uso transporte queda en segundo plano.

Ambos son sitios maravillosos, para conocer, con su distinto encanto cada uno, no obstante si tu plan es ir un todo incluido para hospedarte y relajarte en sus instalaciones, Cancún es para ti. Si en cambio la aventura es lo tuyo, y tu plan es ir a aventurarte a la conocer la Riviera Maya, Playa de Carmen es tu mejor opción.

Yo en lo personal me inclino más por Playa del Carmen, por el tipo de ambiente, y la ubicación que tiene en medio de la Riviera Maya, comparado con Cancún puede resultar más barato ya que evitas pagar transporte para gozar de los atractivos de la ciudad, sin embargo la playa me resulta más atractiva en Cancún. Pero dime tú.


¿Qué destino te parece mejor?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *