México es mundialmente conocido por su tradición, cultura y comida, ocupando la sexta posición como potencia turística, no obstante la imagen que se suele tener de esta nación no rebasa los estereotipos que las noticias y el cine extranjero nos ofrecen, así que si tu plan es ir a aventurarte a este hermoso país, hay un par de cosas que debes saber antes de visitar México, para así comprenderlo mejor durante tu estancia.

 

Samalayuca, Chihuahua/ Pico de Orizaba, Veracruz/ Tulum, Quintana Roo/ El salto, San Luís Potosí

1.-México posee una gran versatilidad en sus paisajes, puedes encontrar tanto desiertos, bosques, selvas, playas,  montañas e incluso nieve, revisa los distintos destinos turísticos que te ofrece México.

 

2.El clima puede ser muy variado dependiendo la región, la zona norte posee bajas temperaturas en invierno y  el calor es seco en verano, en cambio en el sur puedes encontrar climas más tropicales, pero altas precipitaciones en verano.

 

3.-La gastronomía mexicana fue declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, misma que es muy variada de región a región, se compone principalmente de maíz, chile y frijol; no pierdas la oportunidad de probarla en alguna ocasión.

 

Tacos/Chile relleno/ Tamales / Pozole

4.-La religión predominante en México es el catolicismo, de manera que muchas de las fiestas y celebraciones, son conforme a esta o combinación de esta con raíces prehispánicas.

 

5.-Se tiene la creencia que los mexicanos celebramos el 5 de mayo(conmemoración a la batalla de Puebla), y la verdad es que no hay nada más falso que eso, aunque no es una celebración que pase del todo desapercibida civicamente, no suele ser celebrada de la manera en que se pinta.

6.-Las carreteras en el país se dividen en 2 tipos: estatales y federales. Las segundas pueden abarcar cuotas de cobro y suelen ser un poco más seguras que las primeras.

 

7.-Los famosos “Pueblos Mágicos” fue una estrategia para promover el turismo en algunas zonas donde aun se conserva su arquitectura original, tradiciones y costumbres. Son una representación del pasado de México y una gran atractivo que no puedes dejar de

Malinalco, Campeche/ Chichén Itzá, Quintana Roo/ Teotihuacan, Estado de México/ Tajin, Veracruz

conocer. (Peña de Bernal es un pueblo mágico que te puede interesar)

 

8.-La mayoría de los nombres de los lugares y comidas poseen un nombre de origen indígena,motivo por el cual son tan singulares.

 

9.-La cultura indígena de México es realmente rica, no es la misma la de una región a otra; los vestigios de estas prevalecen mayormente en la zona central y sur del país, donde es más común encontrar pirámides, ruinas y monumentos.

 

Tequila/ Cerveza artesanal/ Mezcal /Pulque

10.-El denominado “albur” es muy común dentro de la picardía mexicana, el cual consiste en un juego de palabras con sentido sexual más o menos oculto, no te los tomes personal si en cualquier momento eres víctima de ello, es parte del humor mexicano.

 

12.-El español es muy variado el país y puede cambiar su entonación en cada zona, así como el distinto uso de palabras como: “chingar”, “pedo”,“madre” “wey”, etc.

 

13.-Cada 2 de noviembre toda la nación se reúne en los panteones para la celebración del famoso “dia de muertos”, el que consiste en ir a visitar a tus seres queridos en su tumba. Las catrínas, alfeñiques(dulces) altares y las flores de cempasúchil son los protagonistas de esta tradición de origen prehispánico.

 

14.-El chile es protagonista en toda la nación, y puede prepararse o usarse de distintas maneras tanto en polvo, salsa, complemento  o plato principal. Comúnmente es picante para alguien que no está acostumbrado a probarlo.

 

15.-El clima y la tierra es muy favorable para el nacimiento de mucho tipo de plantas y frutas, por tal motivo es muy común ver la diversa variedad de agua de sabores que existe. Son muy recurrentes en las mesas de cada hogar, justo al igual que el refresco.

 

16.-La capital de México es la ciudad con más museos en el mundo, así como una de las más pobladas en el mundo.

 

17.-No en todo el país crece el nopal, por que suele darse con mayor frecuencia en zonas más secas, así que el estereotipo de los mexicanos sobre un nopal queda muy atrás.

 

18.-Existen más bebidas alcohólicas autóctonas que el famoso tequila, tales como: mezcal, pulque, cerveza artesanal y vinos mexicanos.

 

19.-México es uno de los principales consumidores de coca cola, así que no te sorprenda que la mayoría de sus platillos lo acompañen con esta.

 


20.-En algunos sitios turísticos suelen manejar precios para extranjeros y otros más económicos para los mexicanos, búscate un buen amigo(a) local que te ayude a que te mantengan un buen precio.


21.-En México se da propina en todos lados, aunque no es obligatoria, muchos de los servicios en lugares o en la calle son con el afán de obtener una.

 

22.-México es mundialmente reconocido por el mariachi y el tequila, sin embargo este fenómeno es muy particular en el estado de Jalisco, así que no precisamente lo vas a encontrar por todo México, aunque últimamente ya se ha popularizado en todo el país.

 

23.- Los mexicanos somos un pueblo cálido que esta preparado a darle la bienvenida a cualquier persona, no dudes que te recibiremos con los brazos abiertos 🙂

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *