¿Viajar con poco presupuesto? ¡Por supuesto que si!

México es un paraíso turístico lleno de atracciones que conocer, sin embargo muchas de las veces algunas opciones se encuentran fuera de nuestro presupuesto, no obstante existen un sin fín de alternativas más para que  “viajar” no sé quede solo en un sueño. Te presento destinos fantásticos con el que tú y tu bolsillo estarán fascinados.

   

Tolantongo

Tolantongo es un centro turístico que ofrece atractivos paisajes naturales y cuevas donde fluyen aguas termales hasta formar un río. Ubicado en el estado de Hidalgo,  el lugar cuenta con albercas, restaurantes, hoteles y la tirolesa más larga del estado, a pesar de ser un lugar muy frecuentado en temporadas altas, los precios siguen siendo asequibles a todos los bolsillos.

 

Ciudad de México

La capital del país es un sitio tan grande y variado, que puedes encontrar ambos extremos de la moneda, tanto precios que rondan los cielos, como su contraparte, así que gracias a eso se puede encontrar comida, hospedaje y transporte público a precios razonables, sin mencionar el sin fin de atractivos que te ofrece la ciudad tales como museos, parques y centros culturales.

 

San Francisco

Este pequeño pueblo ubicado en el sur de Nayarit es una  joya turística con ambiente rustico, pintoresco y tranquilo, fuera de todos los tumultos que podrás encontrar en otros destinos con playa. Actualmente ha cobrado auge entre la comunidad surfista y turistas que buscan un sitio para descansar del estrés de la ciudad.

 

Bacalar

Ubicado en el estado de Quintana Roo, es considerado un pueblo mágico, siendo un paraíso fuera de los grandes resorts que ofrece la Riviera Maya. Famoso por su laguna de los siete colores, Bacalar es de los pocos sitios que aún preserva su aire de rustico, con pequeños hoteles y comercios locales. A pesar que su popularidad ha incrementado los últimos años, este sitio aún conserva su esencia de pueblito.

 

Guanajuato

Declarada patrimonio de la humanidad, esta ciudad encierra más que callejones y túneles, sino también un destacable ambiente universitario, lo cual lo mantiene a precios accesibles en comida, transporte y algunos hospedajes.  En tiempos de Cervantino usualmente los precios tienden a subir, no obstante la mayoría del año suele un destino económico lleno de cultura.

 

Loreto

Este pueblo mágico se encuentra en el estado de Baja California Sur, y es en resumidas cuentas un paraíso aislado del mundo, el lugar perfecto para actividades acuáticas por sus cálidas aguas, así como el avistamiento de la ballena gris. Loreto conserva ese aire de pueblito con calles empedradas y pequeñas casas que encanta tanto turistas nacionales y extranjeros. 

 

Mérida

Es la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán, fundada sobre vestigios mayas, es una de las ciudades más importantes del sur del país.  La ciudad de Mérida tiene un sinfín de atractivos  que van desde ruinas, arquitectura colonial e incluso cenotes. La gastronomía local se distingue por su sabor y precio, de manera que resulta un sitio al alcance de todos los bolsillos.

 

Puerto de Veracruz

La Ciudad de Veracruz lo tiene todo: Historia, cultura, deliciosa comida y playa. El puerto es uno de los más importantes y emblemáticos de todo México, no por nada su malecón es uno de los mayores símbolos del estado.  La bamba, el café, el carnaval, la marina y los mariscos es solo un poco de lo que encontraras en esta peculiar ciudad, joya turística de los noventa en México. 

 

Huasteca potosina

Se le denomina Huasteca Potosina al área noreste del estado de San Luis Potosí que abarca distintos municipios, llamados así en referencia a la cultura Huasteca. Dicho lugar posee un rico sistema selvático y una belleza natural con ríos y cascadas perfectos para el turismo de aventura. Las atracciones son completamente naturales y en su mayoría a un bajo costo, complementándolo con hospedajes accesibles que van desde la renta de cabañas o la posibilidad de acampar.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *