Visitar la Riviera Maya es una de las experiencias más enriquecedoras que le puedes dar a tu vida, pero no necesariamente a tu bolsillo. No es novedad el hecho de que es uno de los destinos turísticos de México más caros, sin embargo como todo sitio existen un montón de maneras en las que puedas ahorrarte y disfrutar como todo un viajero experto.

1.Utiliza los camiones ADO te puede llevar al centro de Cancún hasta Playa del Carmen, y salen con bastante frecuencia. Y de ahí puedes tomar un bus que te lleve del centro a la zona hotelera. Dicha zona consta de 25 km, comienza en centro (km 0) y recorrere toda la zona hotelera (km 25) para llegar a cualquier punto de la zona hotelera solo debes ubicar en que km se encuentra tu hospedaje. Las líneas son las R1 y R2, y el pasaje no cuesta más de $10MXN

 

2.¿Haz considerado rentar un auto? Tal vez creas que no es la mejor opción para economizar, pero si tu plan es aventurarte a todos los atractivos de la Riviera Maya, te es más conveniente rentar uno, ya que entre pasaje y pasaje te puede resultar más caro que la misma renta del coche, y claro con mayor comodidad. Existen muchas agencias en el aeropuerto, pero resulta más económico rentarlo antes de llegar allá.

 

 

3.Existen agencias en las que puedes solicitar transporte de traslado, que resultan más baratas y puedes reservar desde ante por Internet y pagar cuando llegues allá. (Cancun shuttle, Carm tours y transfers, canada transfer,etc)

 

 

4.Pregunta si en el hotel al que vas a llegar cuentan con servicio de transporte al aeropuerto que te pueda recoger. Esta opción es más recomendable si te hospedas es en Cancún, no obstante alojarte en Playa del Carmen es más económico  ( o si aún estas indeciso entre ambos puedes checar: La pregunta del millón ¿Cancún o Playa del Carmen?)

 

5.Los taxi y vans colectivas es una alternativa que se ha popularizado fuertemente en Cancún, es compartir taxi/van con alguien más, de esa manera ahorrar ambos, de esta manera puedes trasladarte del aeropuerto a tu hospedaje, no obstante procura pagar en dinero MXN, ya que el dolar lo suelen dar distinto valor al que tienen en las casas de cambio.

 

Existe un sinfín de atracciones en Cancún y la Riviera Maya, donde la venta de paquetes turísticos están a la orden del día, la mayoría ofreciéndote la actividad de snorkel, traslados, guías, recorridos, etc. Sin embargo puedes ahorrar considerablemente de varias maneras:

 

6. Cómprate tu propio equipo de snorkel (Visores, aletas, tubo de respiración, zapatos de agua, traje de neopreno, etc) así el gasto de la renta del equipo lo evitaras y podrás pagar solo el guía y/o el transporte.

 

Cenote en la Riviera Maya

7.No hace falta que contrates algún tipo de tour para ir algún cenote o a las Ruinas de Tulum. Puedes ir tú mismo allá. Hay colectivos que pasan por esas zonas y a todas horas, en pleno centro de Playa del Carmen o en la estación de autobuses ADO en Cancún. De igual manera para conocer lugares como Cozumel, Isla Mujeres, Holbox puede tú mismo trasladarte al puerto maritimo y tomar el ferry.

 

8.Si tu plan es ir a conocer algunos de los parques de la Riviera Maya, como es Xcaret o Xelha te recomiendo compres los boletos con anterioridad vía internet en su página oficial, puedes encontrar mejores precios y descuentos, que adquirirlos al llegar allá.

 

9.Si deseas conocer Chichen Itzá, la línea de camiones ADO te lleva hasta allá, el viaje dura aproximadamente 3hrs de camino, las rutas parten desde Cancún y Playa del Carmen. Sin embargo solo hay una ida en la mañana (dependiendo de donde salgas8am-8-45am) y otra en la tarde (entre 4:30pm-5:30pm). Lo ideal sería comprar con 2días de anticipación los boletos via web, ya que manejan un precio menor que en la terminal.

 

10.Algunas atracciones como lo son Chichen Itzá, Coba o las ruinas de Tulum, ofrecen descuento a estudiantes, personas de la tercera edad para acceder, y los domingos la entrada es completamente gratuita al turismo nacional.

 

 

 

 

Checa los precios de los autobuses ADO

https://www.ado.com.mx/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *